jueves, 25 de octubre de 2001

DOS CARTAS DE LECTORES



Reflexionar...
     Yo creo que los chicos deben tener motivaciones para vivir el día a día, esto hará que su autoestima les haga darse cuenta  de cuan importante es el valor de ser personas. Cuando ellos obtengan sus méritos propios serán personas con dignidad porque tendrán éxito, estarán rodeados de amistades, serán personas con mucho amor para dar, y sobre todas las cosas tendrán y darán respeto a los demás. Las personas mayores somos los encargados que los niños crezcan con estas necesidades porque somos quienes deben incentivarlos a que desarrollen sus sentimientos. Creo que desde los grupos ya formados debe salir la solución al problema, de falta de actividad para los chicos, que se pueda brindar desde otro lugar que no sea el núcleo familiar.
                                                                                                        Griselda Patricia Valencia
                                                                                                               Enfermera 



Su Mundo es Claro.
    Conocí a los chicos de Mundo Claro en pleno armado de la 2da. Edición (Los que tienen la primera sepan que es de colección) celebré la idea inmediatamente, me pareció maravilloso, supe del interés, de la preocupación y las inquietudes de los chicos, se del esfuerzo de Daniela porque cada edición se haga realidad. Sinceramente cuando hablo de Mundo Claro me cuesta mucho ser objetiva.
Es un proyecto que crece día a día: se nutre del amor de Daniela por lo que se hace y por el laborioso compromiso de estos niños y jóvenes claromequenses, agudos observadores de la realidad que los rodea, en cada dibujo en cada frase en cada narración, ellos nos están marcando un camino, desde su mirada limpia de materialismo nos expresan que ven, que sienten y como viven.
Invito a los grandes a leer y entender este diario como un testimonio.
Con una mano en el corazón pregúntense que estamos haciendo nosotros por nuestros niños, que sociedad estamos construyendo para ellos, como estamos cuidando el aire-la tierra-el agua. .
De nosotros depende todo lo que sucede y ellos lo saben, es imprescindible escucharlos.
                                                                                           Carolina Herrera
                                                                                    (Proteccionista ambiental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario