lunes, 22 de agosto de 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL BERNARDO HOUSSAY


Con hermosa vista al mar y muchos libros… acomodados esperando al próximo lector, nos encontramos con muchos de los integrantes de la Biblioteca de Claromecó. Entre ellos su Presidente, Arnaldo Noejovich. Atento a nuestra demanda, la primera y la actual bibliotecaria, Cándida Spagnolo y Margarita Turn: un lujo! Carmen Pescio, integrante de la comisión y nuestra amiga Noemí Ferrín.

Apenas comenzamos la charla, Cándida nos contó de los inicios de la Biblioteca, llamada “Amigos de la Biblioteca Pública”, ubicada en la parte de debajo de la Municipalidad. Luego subió un piso sobre calle 11. Su primer Presidente, Luis Iturricastillo. Luego de un poquito de historia, Margarita nos cuenta que le apasionan los libros, que se crió entre ellos, y Arnaldo agrega que son sus compañeros de viaje.

Y nos preparamos para jugar… La Biblioteca: todo un laberinto, a encontrar libros.

A los chicos les encantó todas sus secciones, impresionados con las enciclopedias y el lugar especial para los chicos y  la colección de adolescentes.

Gracias a nuestros nuevos amigos de la Biblioteca por recibirnos y compartir una tarde súper divertida!

Participaron del encuentro:
Sol – Mirana – Ignacio – Melina – Berenice


“En Egipto se llamaba a las Bibliotecas “el tesoro de los remedios del alma”. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y origen de todas las demás.” (Bossuet)

“Las bibliotecas son fuentes, no represas” (Luciano Herrera)

“Si junto a la biblioteca tienes un jardín, ya no te falta nada” (Cicerón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario