sábado, 1 de octubre de 2011

CARTA ABIERTA


Por Guillermo Costa Labari

Dibujo:Ludmila (13)
Familia, un término que usamos para dirigirnos a nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, (hijos, para los mas grandecitos) y otros que pudiéramos tener. Pero ¿que es ese sentimiento que difiere de cualquiera que podamos sentir alrededor de nuestra vida? Es amor, un amor mas allá de todo lo visible y tangible, que a diferencia de los demás, inconscientemente lo podemos ver, tocar, oler, sentir. La familia es el pilar de la moral. Discutimos con ella, pero siempre hay algo que nos hace aflojar de ambos lados y en el peor de los casos, el tiempo jugando un rol tan importante como el que tiene, se encarga de limar las asperezas, uniéndonos indefinidamente en todos los momentos de la vida. Con nuestra familia aprendemos desde que nacemos, sin darnos cuenta, a amar. Con la familia hacemos vista gorda a lo estético, también sin darnos cuenta, y solo el amor que sentimos hacia ella nos muestra que tan importante debe ser nuestro interior.
Quiero terminar esta escueta carta, hablando de este MUNDO hermoso y CLARO que tenemos y compartimos con ustedes en cada edición, donde los chicos se expresan, juegan y sobre todo aprenden. Donde la diferencia étnica y cultural no son parte del proyecto y sí valores tan importantes como el respeto a la opinión del prójimo, aprender a compartir, a ser solidario; valores que quizá por un motivo u otro se están perdiendo en la sociedad sin darnos cuenta y que a todos estoy seguro nos gustaría sentir y ver en otra persona. Soy parte de MUNDO CLARO, y por una cuestión de ética no voy a vanagloriar  a  este periódico, aunque los invito a leerlo y pensar que todo lo que están leyendo y viendo, son las ideas mas puras saliendo de la inocencia; la de los niños.
Así se expresan; con dibujos, chistes, cuentos, reportajes, todo desde su punto de vista, donde aun todo es esencial e invisible a los ojos.

Guillermo Costa Labari

Dibujo: Ramón (12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario