sábado, 1 de octubre de 2011

CUIDADO BUCAL



Pasos para un buen cepillado dental:

Primero: Cepillar los dientes en movimientos verticales, empezando por la encía, desde abajo y hacia fuera, como si barriésemos. Tendremos que cepillar de la parte de afuera del diente y la parte de dentro.

Segundo: Cepillar con forma de remolino los “sillones dentales” y en las muelas que usamos para masticar. Es necesario que las fibras del cepillo penetren por todos los pliegues que hay en esta zona, para evitar que se queden ahí los restos de los alimentos, y que las bacterias puedan comenzar a provocar caries.

Tercero: Limpiar el cuello de diente y también el espacio entre diente y diente; para hacerlo, a veces es necesario limpiar los espacios interdentales, donde no puede llegar el cepillo. En este caso, tenemos que usar un hilo (seda dental) para pasarlo entre los dientes.

Cuarto: No olvides cepillarte la lengua

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AREA ODONTOLOGIA: 

Dirigida por la Doctora María Lucrecia Morfese se encuentra  trabajando en la prevención del cuidado odontológico en niños hasta 12 años, evaluando su estado bucal. Este servicio es GRATUITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario