Juntos logramos armar el escenario Prehistórico
PROYECTO DE TRABAJO INTEGRADO
3º Escuela Primaria y Escuela Especial
3º Escuela Primaria y Escuela Especial
A principios del año escolar se realiza un diagnóstico del grupo, que además de avaluar los conocimientos que los niños y niñas tienen permiten detectar sus intereses y gustos sobre temas a trabajar. Así surgió la idea de investigar sobre los animales prehistóricos como el gliptodonte y megaterio, que habitaron nuestras tierras hace miles de años. Testigo de esto son las huellas declaradas patrimonio Histórico de la Humanidad en la localidad de Pehuencó.
Profundizando sobre el tema comenzamos a investigar sobre los dinosaurios, trabajando en forma conjunta con los alumnos de la Extensión de la Escuela Especial que funciona en la Escuela Nº 11, ya que el interés de todos los alumnos estaba focalizado en ese tema.
Es así que se nos ocurrió re-crearlos con materiales de reciclaje. Con algunas botellas plásticas, tubos de cartón, papel de diario y cinta adhesiva comenzamos a darles forma y vida a estos gigantes reptiles que habitaron la tierra millones de años atrás.
Hubo idas y vueltas porque no fue fácil mantenerlos en pie. Con la ayuda y entusiasmo de las familias que continuaron en casa el trabajo iniciado en el aula estuvieron listos para darles color.
El tiempo y la las tareas diarias nos han mantenido ocupados pero ellos ahí están, esperando pacientemente a que surja el escenario para cobrar vida y recorrer montañas, volcanes, valles, ríos, lagunas y bosques prehistóricos que entre los chicos de 3º y Especial con sus familias realizaremos. El compromiso es reunirnos a armar este escenario a través de maquetas para sostener a los gigantes que han despertado el interés, imaginación y deseo de conocer de todos estos niños y por qué no también de sus familias.
Gracias Beatriz Bernasconi y la Seño de 3ro, Cecilia. Porque por medio de este trabajo logramos INTEGRACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario